Blogia

MicoAbla - El blog de las Jornadas Micológicas Abulenses - Abla-Almería-España

Inaugurado Punto de Información Micológica en Abla

En 2004 se ha iniciado la creación de 8 Puntos de Información Micológica, algo insólito en Europa. Tres de ellos se inauguraron a primeros de octubre de 2004. Estos tres se ubican el los municipios de Aracena (Huelva), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Siles (Jaén).

Los objetivos finales se concretan en los siguientes: proporcionar al público los conocimientos necesarios para conseguir un uso sostenible, corregir los actuales usos desordenados y abusos del recurso micológico, y servir como elemento de atracción para un turismo de naturaleza de calidad medioambiental.

Abla cussta blog

Ahora en Abla disponemos, en el centro Cultural 'San Segundo' en el Paseo (junto al centro Guadalinfo) de un Punto de Información Micológica, único en el Espacio Natural de Sierra Nevada y que tiene como principal objetivo fomentar la Participación social y educación ambiental. Comprende una serie de actuaciones relacionadas con la organización y participación en jornadas, cursos, seminarios, congresos y exposiciones. Así mismo incorporando la elaboración de material didáctico y divulgativo con un alto grado de interactividad (manuales, guías, unidad didácticas, folletos, trípticos, pegatinas, carteles, maquetas, etc.).

Abla, cussta blog

Momento de la inauguración del PIM en Abla

.

Cartel de las III Jornadas Micológicas Abulenses en Abla

Abla jornadas micológicas micoabla
Cartel de las III Jornadas Micológicas Abulenses - Abla - Almería

Puedes ver toda la información en la Web de las III Jornadas Micológicas Abulenses .

.

Recolectando Setas y Hongos en Abla

Recolectando Setas y Hongos en Abla

Primeras setas de la mañana, nada más bajar del autobús
 
 
Proceso minucioso de recolección de la seta
 
 
 
Consejos de Antonio Oliva, para una buena jornada de recolección 

Empiezan las II Jornadas Micológicas abulenses

Empiezan las II Jornadas Micológicas abulenses

Puntuales han comenzado las II Jornadas Micológicas de Abla,en la Posá del 'Tío Peroles' de Abla. Es tarde ha tenido lugar la entrega de documentación a los partipantes, inauguración por parte de los políticos y dos interesantes charlas sobre Micología. En un ambiente muy relajado y agradable.

Mañana sábado será la salida al campo para la recolección e identificación de setas y hongos...