Blogia
MicoAbla - El blog de las Jornadas Micológicas Abulenses - Abla-Almería-España

Punto Info. Micológica

Visita al Punto de Información MIcológica

Visita al Punto de Información MIcológica

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Valle del Andarax de Cánjayar, Almería, Junto algunos de sus profesores y tutores han estado de visita esta mañana en el Punto de Información MIcológica, para conocer más sobre el Reino de los Hongos.

¡BIENVENIDOS A ABLA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Charla Didáctica: El Reino de los Hongos

VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE.

11:00 h: Charla Didáctica: El Reino de los Hongos. D. Jesús Vilches Arenas, micólogo.

Visita al Punto de Información Micológica (PIM) de Abla.Dirigida a los escolares del CEIP Joaquín Tena Sicilia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Inaugurado Punto de Información Micológica en Abla

En 2004 se ha iniciado la creación de 8 Puntos de Información Micológica, algo insólito en Europa. Tres de ellos se inauguraron a primeros de octubre de 2004. Estos tres se ubican el los municipios de Aracena (Huelva), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Siles (Jaén).

Los objetivos finales se concretan en los siguientes: proporcionar al público los conocimientos necesarios para conseguir un uso sostenible, corregir los actuales usos desordenados y abusos del recurso micológico, y servir como elemento de atracción para un turismo de naturaleza de calidad medioambiental.

Abla cussta blog

Ahora en Abla disponemos, en el centro Cultural 'San Segundo' en el Paseo (junto al centro Guadalinfo) de un Punto de Información Micológica, único en el Espacio Natural de Sierra Nevada y que tiene como principal objetivo fomentar la Participación social y educación ambiental. Comprende una serie de actuaciones relacionadas con la organización y participación en jornadas, cursos, seminarios, congresos y exposiciones. Así mismo incorporando la elaboración de material didáctico y divulgativo con un alto grado de interactividad (manuales, guías, unidad didácticas, folletos, trípticos, pegatinas, carteles, maquetas, etc.).

Abla, cussta blog

Momento de la inauguración del PIM en Abla

.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres